Gestión educativa a través de un liderazgo pedagógico ético, eficiente y de responsabilidad social para con la demanda social
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general interpretar el liderazgo pedagógico
con ética, eficiencia y responsabilidad social para una sociedad demandante de
calidad de educación en tiempos de pandemia. La investigación es de tipo básica
exploratoria; de enfoque cualitativo, se usó el método fenomenológico y el diseño
hermenéutico, empleando la técnica de entrevista. Se determinó como categoría
base al liderazgo pedagógico y como subcategorías a los valores, la consecuencia,
los principios, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la responsabilidad
social, la sostenibilidad, la gestión transparente, el compromiso, la identidad y la
proactividad. Obteniéndose como resultados que, el liderazgo pedagógico es
coherente con liderazgo de acompañamiento y no de imposición que se caracteriza
por el compromiso y una gestión transparente. Que la conducta ética debe
fundamentarse en la gestión de hacer el bien y hacerlo bien, teniendo como
elementos la consideración al cuidado de las normas de la institución, el
acompañamiento para el crecimiento de las personas. Así mismo, la eficacia se
caracteriza por hacer que la sociedad se transforme y sea mejor. Concluyendo que,
el liderazgo pedagógico es coherente con el liderazgo de acompañamiento y no de
imposición que se caracteriza por el compromiso y una gestión transparente.
Colecciones
- Lima Norte [1408]