Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorCerón Salazar, Mauro Héctor
dc.date.accessioned2022-02-24T16:46:17Z
dc.date.available2022-02-24T16:46:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81392
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general interpretar el liderazgo pedagógico con ética, eficiencia y responsabilidad social para una sociedad demandante de calidad de educación en tiempos de pandemia. La investigación es de tipo básica exploratoria; de enfoque cualitativo, se usó el método fenomenológico y el diseño hermenéutico, empleando la técnica de entrevista. Se determinó como categoría base al liderazgo pedagógico y como subcategorías a los valores, la consecuencia, los principios, la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la sostenibilidad, la gestión transparente, el compromiso, la identidad y la proactividad. Obteniéndose como resultados que, el liderazgo pedagógico es coherente con liderazgo de acompañamiento y no de imposición que se caracteriza por el compromiso y una gestión transparente. Que la conducta ética debe fundamentarse en la gestión de hacer el bien y hacerlo bien, teniendo como elementos la consideración al cuidado de las normas de la institución, el acompañamiento para el crecimiento de las personas. Así mismo, la eficacia se caracteriza por hacer que la sociedad se transforme y sea mejor. Concluyendo que, el liderazgo pedagógico es coherente con el liderazgo de acompañamiento y no de imposición que se caracteriza por el compromiso y una gestión transparente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión educativa a través de un liderazgo pedagógico ético, eficiente y de responsabilidad social para con la demanda sociales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni09749588
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess