Gestión académica, desempeño docente y satisfacción de estudiantes de ingeniería ambiental en una universidad privada de Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la gestión
académica, el desempeño docente y la satisfacción de estudiantes de la carrera de
Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2021. El
diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, la muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de pre-grado, se
empleó como instrumento de recolección cuestionarios con preguntas tipo Likert;
para determinar la correlación entre las variables y dimensiones se estimó el
coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que el 86.6% de
los estudiantes consideraron la gestión académica buena y muy buena, el 94.5%
consideraron el desempeño docente bueno y muy bueno, mientras que, el 76.2%
consideraron una alta y muy alta satisfacción; en cuanto a la correlación se terminó
que, la gestión académica y el desempeño docente presentan correlación
considerable (Rho de Spearman=0.760), el desempeño docente y la satisfacción
del estudiante presentan correlación media (Rho Spearman=0.692) y que la
satisfacción del estudiante con la gestión académica presenta correlación media
(Rho Spearman=0.674). Se concluye que existe correlación positiva entre las
variables gestión académica, desempeño docente y satisfacción del estudiante.
Collections
- Lima Norte [1499]