Construcción de la identidad y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: determinar la
relación de la construcción de la identidad y el desarrollo del pensamiento crítico en
estudiantes de una institución privada de Lima, 2021.
La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo
correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal
estuvo conformada por 70 estudiantes de una institución educativa de Lima. Se aplicó la
técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables
construcción de la identidad y pensamiento crítico.
En la investigación, se llegó a la conclusión: que acuerdo con el objetivo general
y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.774) indica una correlación positiva alta,
asumiendo que existe relación significativa entre la construcción de la identidad y
pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [3459]