Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación clínica virtual y influencia en aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima 2021
dc.contributor.advisor | Pesantes Aldana, Karen | |
dc.contributor.author | Vargas Flores, Giancarlo André | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T19:47:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T19:47:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81468 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la simulación clínica virtual es influyente en el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima. Se empleo una metodología aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental explicativa, nivel de correlación causal; la población fueron estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima, se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con una muestra de 67 personas quienes respondieron cuestionarios relacionados con las variables simulación clínica virtual y aprendizaje significativo, siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación, para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach. La investigación determino que la simulación clínica virtual tiene influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de una universidad de Lima 2021, pues la influencia es positiva, reflejando según la prueba estadística de regresión logística que el valor de P = 0.000 por tanto (P < 0.5), la variable independiente influye de manera directa y significativa con la variable dependiente, concluyendo que para los estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima la simulación clínica virtual es influyente en el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Simulación clínica virtual y influencia en aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40657712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3750-1725 | es_PE |
renati.author.dni | 76507133 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]