Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la
alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en
una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considerando una
muestra de 89 estudiantes a quiénes, mediante una encuesta se les aplicó dos
cuestionarios constituidos por 38 ítems, considerando 4 dimensiones como la
instrumental, cognitiva, actitudinal y axiológica. Los resultados obtenidos mediante
la prueba de correlación de Spearman evidencia que la variable Alfabetización
Digital se relaciona con el Desempeño Docente, además, se evidenció la
dependencia de las dimensiones de la variable independiente con el desempeño
del docente, indicando que las acciones ejercidas por los docentes en relación de
la labor pedagógica, es decir, con relación al manejo de recursos, enseñanza,
innovación, vanguardia tecnológica; también se determinó que la aplicación de la
prueba desarrolló una proporcionalidad significativa y directa, ubicándose en el
nivel de correlación considerable.
Collections
- Lima Norte [1665]