Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021
dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Agurto Jahnsen, Giovanna Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T20:26:28Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T20:26:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81486 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre la alfabetización digital y el desempeño del docente de la Escuela de Literatura en una universidad pública de Lima el 2021. El estudio se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, considerando una muestra de 89 estudiantes a quiénes, mediante una encuesta se les aplicó dos cuestionarios constituidos por 38 ítems, considerando 4 dimensiones como la instrumental, cognitiva, actitudinal y axiológica. Los resultados obtenidos mediante la prueba de correlación de Spearman evidencia que la variable Alfabetización Digital se relaciona con el Desempeño Docente, además, se evidenció la dependencia de las dimensiones de la variable independiente con el desempeño del docente, indicando que las acciones ejercidas por los docentes en relación de la labor pedagógica, es decir, con relación al manejo de recursos, enseñanza, innovación, vanguardia tecnológica; también se determinó que la aplicación de la prueba desarrolló una proporcionalidad significativa y directa, ubicándose en el nivel de correlación considerable. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y desempeño docente en la escuela de literatura de una universidad pública de Lima el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 41287506 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Bonilla Tumialan, Maria del Carmen | |
renati.juror | Solis Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]