dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Quispe Silvera, Iveth Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T20:27:30Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T20:27:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81488 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso
del portafolio digital y las estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de
Tecnología Médica en una universidad privada de Lima. Se utilizó una metodología
de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y de alcance
correlacional.
La población estuvo constituida por 60 estudiantes de la carrera de Terapia Física
y Rehabilitación del VII y VIII ciclo; de una universidad privada matriculados en el
periodo académico 2021. Se aplicó un cuestionario para valorar las estrategias de
aprendizaje autónomo que poseen y para el portafolio digital se utilizó una rúbrica,
ambos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad.
Los resultados encontrados fueron, que la estrategia conceptualización presentó
una asociación estadísticamente significativa con el uso del portafolio digital (sig.
0.016), mientras la variable estrategia de aprendizaje autónomo (sig. 0.378) y las
dimensiones estrategia de ampliación (sig. 0.295), colaboración (sig. 0.862),
planificación (sig. 0.715), preparación de exámenes (sig. 0.164) y participación (sig.
0.335) no demostraron asociación estadística significativa con el portafolio digital.
La conclusión general es que no existe relación entre el empleo del portafolio digital
y el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El portafolio digital y las estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad privada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.dni | 44912785 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |