El portafolio digital y las estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de Tecnología Médica de una universidad privada, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso
del portafolio digital y las estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de
Tecnología Médica en una universidad privada de Lima. Se utilizó una metodología
de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y de alcance
correlacional.
La población estuvo constituida por 60 estudiantes de la carrera de Terapia Física
y Rehabilitación del VII y VIII ciclo; de una universidad privada matriculados en el
periodo académico 2021. Se aplicó un cuestionario para valorar las estrategias de
aprendizaje autónomo que poseen y para el portafolio digital se utilizó una rúbrica,
ambos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad.
Los resultados encontrados fueron, que la estrategia conceptualización presentó
una asociación estadísticamente significativa con el uso del portafolio digital (sig.
0.016), mientras la variable estrategia de aprendizaje autónomo (sig. 0.378) y las
dimensiones estrategia de ampliación (sig. 0.295), colaboración (sig. 0.862),
planificación (sig. 0.715), preparación de exámenes (sig. 0.164) y participación (sig.
0.335) no demostraron asociación estadística significativa con el portafolio digital.
La conclusión general es que no existe relación entre el empleo del portafolio digital
y el uso de las estrategias de aprendizaje autónomo
Colecciones
- Lima Norte [1670]