Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria, 2021
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Quicaño Chiza, Rosa Lina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T20:33:49Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T20:33:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81491 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Abraham Valdelomar Pinto. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo y el diseño es no experimental de tipo correlacional causal, además, el enfoque es cuantitativo. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para cada variable, aplicado a una muestra de 183 estudiantes de una población de 349. La validez de los instrumentos se realizó por medio del juicio de expertos de la misma universidad, asimismo, el coeficiente de la prueba de confiabilidad para el cuestionario de la inteligencia emocional fue 0,908 de consistencia excelente y para la educación religiosa 0,841 de consistencia buena. Por último, se tiene como conclusión que la inteligencia emocional influye en un 43,1% en la asignatura de educación religiosa según los supuestos de la regresión logística ordinal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación religiosa | es_PE |
dc.subject | Autogestión (Educación) | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 09909334 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]