Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
competencias digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel
secundario de una institución educativa privada de Lima -2021.
El tipo de estudio utilizado fue básico, el nivel de investigación correlacional, de
diseño no experimental transversal, el enfoque fue cuantitativo y el método
hipotético- deductivo. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia de
90 estudiantes. Para recabar la información, se utilizó la técnica de la encuesta y
se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con
escala ordinal tipo Likert referente a las variables, competencias digitales y
aprendizaje autónomo. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye respecto al objetivo general,
que las variables se correlacionan de manera directa alta y significativa, de acuerdo
a la prueba de Rho de Spearman (Sig. Bilateral = .000 < 0.05 y r=0.843)
Colecciones
- Lima Norte [3504]