Las tics y el aprendizaje en la asignatura de botánica en estudiantes de educación superior tecnológico, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue realizada con el propósito de determinar la influencia de las
TIC en el aprendizaje de la asignatura de botánica en estudiantes de educación
superior de una institución tecnológica y bajo este objetivo esta investigación se
condujo metodológicamente siguiendo la ruta del enfoque cuantitativo basado en
diseños no experimentales, transversales y explicativos o correlacional causal con
una muestra conformada por 78 estudiantes a quienes luego de aplicar los
instrumentos se obtuvieron los resultados que determinan la dependencia de las
variables de estudio mediante una significancia menor que 0.05 (0.000 < 0.05) en
el ajuste del modelo; una significancia mayor a 0.05 (0.247 > 0.05) por lo que el
modelo logístico ordinal de ajusta a los datos; con un valor Wald igual a 39,681
(39,681 > 4) que explica su dependencia; y un porcentaje igual al 38.5% de la
prueba Pseudo R2 de Nagelkerke que explica que en ese porcentaje el aprendizaje
de la asignatura es explicada por el uso de las TIC; de esta manera se concluye
que el uso o aplicación de las TIC favorecen el aprendizaje de la asignatura de
botánica en los estudiantes de educación superior del instituto tecnológico.
Colecciones
- Lima Norte [3459]