Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorLopez Peña, Jorge Edin
dc.date.accessioned2022-02-24T22:29:37Z
dc.date.available2022-02-24T22:29:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81550
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la lectura literaria y la competencia comunicativa desde la virtualidad en los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional: la muestra fue probabilística de 103 estudiantes universitarios. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una confiablidad con Alfa de Cronbach resultando 0,871 y 0,806 respectivamente, indicando una buena confiabilidad. Los resultados descriptivos determinaron que existe una asociación directa entre las variables de estudio demostrado por el estadístico Chi cuadrado = 7,955 y p valor =0,005, es así como, si la variable práctica de lectura literaria tiende a ser regular; entonces, la variable competencia comunicativa tiende a subir su nivel a eficiente. Esto quiere decir que del total de alumnos encuestados 56,3% tiene un nivel regular en la práctica de lectura literaria y eficiente en Competencia comunicativa. Se comprobó que existe una relación significativa (p=0,000<0,05) entre las variables, cuyo coeficiente de correlación de Spearman de rs= 0,619, determinando una relación significativa positiva alta, concluyendo que: La práctica de lectura literaria se relaciona directa y significativamente con la competencia comunicativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePráctica de lectura literaria y competencia comunicativa desde la virtualidad en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni41032860
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMorales Saavedra, Denis Teodolfo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess