Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del 1° año de
secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Para tal fin, se efectuó
un tipo de estudio aplicado, cuantitativo, de diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional. Además, la población estuvo conformada por 44
estudiantes del 1° año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, cuya
cantidad fue la muestra, a través de un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Las técnicas fueron la encuesta y observación. Así también, los
instrumentos fueron un cuestionario y una guía de observación. Finalmente, se
concluyó una correlación directa y significativa (p<0.05) entre la inteligencia
emocional y el rendimiento académico, de un grado moderado (rho=0.405),
indicando que cuando la inteligencia emocional aumente o disminuya, caso similar
sucederá en el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2728]