Motivación y hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de
secundaria en un colegio privado del Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transeccional y descriptiva –
correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes; así mismo se
utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicaron los instrumentos de I’Echele
the Motivation in Education (EME) y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85.
Los resultados muestran que en la motivación predomina el nivel de tendencia bajo
a un 57,1%, de la misma manera en los hábitos de estudio predomina el nivel de
tendencia negativo en un 41,3%. Por otra parte, se halla relación significativa entre
la motivación y los hábitos de estudio mediante el coeficiente de correlación Rho
de Spearman con un nivel de significancia de p= ,001 y con un valor de Rho= ,420.
Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y los hábitos
de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado
del Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [2627]