Habilidades blandas para la gestión didáctica de una institución educativa de Cusco - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las Habilidades
Blandas y la Gestión Didáctica de una institución educativa de Cusco - 2021. La
metodología utilizada en esta tesis está relacionada con el enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, nivel correlativo, diseño no experimental con un método explicativo.
La población estuvo conformada por 52 docentes, con una muestra de 34
docentes de una institución educativa de Cusco - 2021. Se utilizó la encuesta
mediante un cuestionario. Entre los resultados obtenidos con relación a las
habilidades blandas del total de 34 docentes, el 64,7% manifestó que se
encuentran en un nivel alto, un 32,4% en un nivel medio, un 2,9% en un nivel
bajo, en relación con la variable Gestión Didáctica, el 85,3% de los encuestados
manifestó que es buena, un 8,8% que es deficiente, un 5,9% expresa que es
regular. En los resultados inferenciales se muestra en la Tabla Rho de Spearman
hubo un valor de Sig. de 0,020. Esto significa que existe una relación importante
entre las habilidades blandas y la Gestión Didáctica de una institución educativa
de Cusco - 2021. A su vez el Coeficiente Rho al ser 0,397 indica que la relación
fue positiva con intensidad media.
Colecciones
- Lima Norte [3241]