Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar la
influencia del Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación
audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima.
Dicho programa está estructurado en 16 sesiones de aprendizaje de
psicomotricidad de cuya aplicación mejoró significativamente la coordinación
audiomotriz a través de diversas actividades psicomotrices para la mejora de la
percepción de la duración del tiempo, en la percepción del silencio, en la
percepción de estructuras rítmicas y en el reconocimiento de Ritmos en los
estudiantes de una universidad de Lima.
Esta investigación es de tipo cuantitativo y con un diseño cuasi experimental
aplicado a dos grupos, uno de control y otro experimental compuesto por una
muestra de 54 estudiantes de una universidad de Lima.
Se aplicó pre test y postest al grupo de control y al grupo experimental. Se aplicó
el programa de psicomotricidad Pun Lay al grupo experimental con la finalidad
de evaluar la mejora en los estudiantes de este grupo.
Los resultados estadísticos de los grupos de estudio, muestran el nivel de
significancia (U-Mann-Whitney:p=000 p=.286), puntajes obtenidos del pretest.
Por consiguiente, en el postest del grupo experimental, presenta una gran
diferencia significativa en los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney: ***p<.001), significando rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alterna, existiendo influencia del Programa de psicomotricidad Pun Lay en la
coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima 2021,
Colecciones
- Lima Norte [1601]