Estudios de casos y aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Humana en estudiantes de una universidad pública, Iquitos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar la relación del estudio de
casos y el aprendizaje significativo en la asignatura de Anatomía Humana en
estudiantes de una universidad pública de Iquitos, 2021. El tipo de investigación
según su finalidad y enfoque fue básica cuantitativa, con un diseño de investigación
no experimental de tipo correlacional.
El grupo muestral lo integraron 32 estudiantes, los cuales desarrollaron una
encuesta. Los instrumentos fueron dos cuestionarios para medir el estudio de casos
y el aprendizaje significativo respectivamente. La validación la hicieron tres
expertos quienes determinaron la pertinencia, claridad y aplicabilidad de estos. La
confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach en ambos
instrumentos obteniéndose un valor excelente.
Los procedimientos se procesaron estadísticamente, comenzando con
tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis de la investigación. Como
resultado se encontró que existe relación positiva muy alta y significativa entre el
estudio de casos y el aprendizaje significativo (rs = 0.929; p < 0.05). Se concluyó
que existe relación significativa entre el estudio de casos y el aprendizaje
significativo en la asignatura de Anatomía Humana en estudiantes de una
universidad pública de Iquitos en el 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1549]