Satisfacción escolar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza, Turpo. Apurímac 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se refiere a los temas sobre satisfacción escolar hábitos de
estudio, el objetivo general es determinar la influencia escolar en los hábitos de
estudio.
Tipo de estudio aplicado, nivel de explicativo - descriptivo, enfoque
cuantitativo, método hipotético – deductivo, de diseño no experimental, correlacional
causal. La población estuvo conformada por 59 estudiantes de primero a quinto
grado. Se tomo muestra el censo porque existe poca cantidad de estudiantes. Las
técnicas de recolección de datos que utilizo fue la encuesta y como instrumento fue
el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por profesionales
(expertos) que determinaron su confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos con el uso de la prueba de regresión logística
ordinal, con el P-valor=0.000 <0.05, aprueba de que el modelo propuesto para
explicar la satisfacción escolar es razonable, con un Pseudo R2 de Cox y Snell
87,0% y Nagelkerke 87.2%, concluyó que La satisfacción escolar influye
significativamente en los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la
institución educativa Cesar Vallejo Mendoza, Turpo. Apurímac 2021.
Collections
- Lima Norte [3212]