Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Tumialán, María del Carmen
dc.contributor.authorGonzales Garcia, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2022-02-28T19:36:13Z
dc.date.available2022-02-28T19:36:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81997
dc.description.abstractA raíz del surgimiento de la pandemia COVID – 19, el sector educación fue uno de los más perjudicados, motivo por el cual, las organizaciones correspondientes promueven la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer el proceso de enseñanza. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la innovación educativa y el proceso de enseñanza en los docentes de un Instituto de Ciencias de la Salud de Chiclayo en el 2021. Con respecto a la metodología, fue de tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 25 docentes del área de salud que laboran en un instituto de Chiclayo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicó un cuestionario para cada variable. Los principales resultados demuestran que existe una relación directa, de 0,773, entre ambas variables. Así como también, la asociación de las dimensiones de la innovación educativa y el proceso de enseñanza, se demostró que la asociación con mayor puntaje se dio entre la dimensión de “saber enseñar” y el proceso de enseñanza (0,788) , mientras que el índice de menor correlación se dio entre la dimensión “política universitaria” y proceso de enseñanza (0,637).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEnseñanza - Métodoses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInnovación educativa y proceso de enseñanza en docentes de un instituto de ciencias de la salud de Chiclayo el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09301013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0450-7899es_PE
renati.author.dni73224560
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorBonilla Tumialán, María del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess