Uso de redes sociales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia entre las redes
sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada
de Lima Norte-2021. El presente estudio contó con un diseño no experimental, de
tipo básico, con nivel correlacional causal, en donde la muestra se conformó por
122 estudiantes universitarios, siendo 31 hombres y 91 mujeres. En relación a la
técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios adaptados, utilizando la Escala de Necesidad de Uso de Redes
Sociales y el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo, realizando una prueba
piloto para determinar la confiabilidad en la población de estudio en ambos
instrumentos, obteniendo alta confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo
en el aspecto descriptivo que el 68% del total, mostró un nivel moderado de uso
de redes sociales; y el 78.7% del total, muestra un nivel moderado de aprendizaje
colaborativo. En cuanto a la contrastación de hipótesis, se concretó que los
niveles de uso de las redes sociales inciden en un 37.2% en el aprendizaje
colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021,
aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1670]