Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de redes sociales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Lavado Cruzado, César Adrián | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T19:42:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T19:42:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81999 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia entre las redes sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021. El presente estudio contó con un diseño no experimental, de tipo básico, con nivel correlacional causal, en donde la muestra se conformó por 122 estudiantes universitarios, siendo 31 hombres y 91 mujeres. En relación a la técnica de recolección de datos, se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios adaptados, utilizando la Escala de Necesidad de Uso de Redes Sociales y el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo, realizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad en la población de estudio en ambos instrumentos, obteniendo alta confiabilidad. En cuanto a los resultados, se obtuvo en el aspecto descriptivo que el 68% del total, mostró un nivel moderado de uso de redes sociales; y el 78.7% del total, muestra un nivel moderado de aprendizaje colaborativo. En cuanto a la contrastación de hipótesis, se concretó que los niveles de uso de las redes sociales inciden en un 37.2% en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 72196524 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1549]