El programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado de primaria de una institución educativa pública del Rímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Programa “Aprendo jugando en entornos virtuales” en la mejora
de la comprensión lectora en estudiantes de 2º de primaria de una institución
pública del Rímac -2021, tiene como objetivo determinar la influencia del programa
“Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los
estudiantes mencionados anteriormente. El diseño de la investigación experimental
de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 26 estudiantes de 2º
grado de primaria. El instrumento fue una prueba de comprensión lectora,
elaborada por el MINEDU y adaptada por la tesista, la cual consta de 26 ítems. Los
resultados obtenidos arrojaron que en el pretest el nivel de inicio era 23%, después
de suministrar el programa, en el postest el nivel logrado, fue 54%. Finalmente, se
concluye la influencia significativa del programa “Aprendo jugando en entornos
virtuales” en la comprensión lectora, siendo reafirmada por los estadísticos de
prueba indicaron que, la significancia (Sig.) de ambas variables fue 0,009,
cumpliendo la condición de ser menor a 0,05 (nivel de significancia); y los valores
de Z para las variables resultaron -2,595, lo cual cumple la condición de ser menor
a -1,96 (punto crítico). Por lo tanto, se rechazó Ho y aceptó Hi.
Colecciones
- Lima Norte [3459]