Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado de primaria de una institución educativa pública del Rímac, 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Cayetano Enciso, Jackeline Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T22:09:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T22:09:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82084 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Programa “Aprendo jugando en entornos virtuales” en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2º de primaria de una institución pública del Rímac -2021, tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los estudiantes mencionados anteriormente. El diseño de la investigación experimental de tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 26 estudiantes de 2º grado de primaria. El instrumento fue una prueba de comprensión lectora, elaborada por el MINEDU y adaptada por la tesista, la cual consta de 26 ítems. Los resultados obtenidos arrojaron que en el pretest el nivel de inicio era 23%, después de suministrar el programa, en el postest el nivel logrado, fue 54%. Finalmente, se concluye la influencia significativa del programa “Aprendo jugando en entornos virtuales” en la comprensión lectora, siendo reafirmada por los estadísticos de prueba indicaron que, la significancia (Sig.) de ambas variables fue 0,009, cumpliendo la condición de ser menor a 0,05 (nivel de significancia); y los valores de Z para las variables resultaron -2,595, lo cual cumple la condición de ser menor a -1,96 (punto crítico). Por lo tanto, se rechazó Ho y aceptó Hi. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.title | El programa “Aprendo jugando en los entornos virtuales” en la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado de primaria de una institución educativa pública del Rímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 10739467 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]