Liderazgo distribuido y comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa publica - UGEL 03-Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación busco determinar la influencia del liderazgo distribuido
y las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente en una
institución educativa publica-Ugel 03-Lima, 2021.
La metodología utilizada en la investigación tuvo un diseño no experimental
y transversal, hipotético deductivo, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional
causal y enfoque cuantitativo, la población constituido por 93 docentes. Se utilizaron
la técnica de encuesta con tres cuestionarios validados por juicio de expertos.
Según la base datos, las variables tuvieron una distribución normal con una prueba
de Kolmogorov –Smirnov. Los resultados de la prueba de regresión lineal múltiple
fueron R= 0,732 y el R2 ajustado = 0,526 por lo que existe correlación lineal fuerte
entre las variables predictores liderazgo distribuido, comunidades profesionales de
aprendizaje de la variable dependiente desempeño docente, R2 ajustado explica
que sólo el 52,6 % del desempeño docente (z) son explicadas por las variables
independientes, quedando 47,4% sin explicación además el valor de Sig en la tabla
de ANOVA es 0, 000 es menor que 0,05. En efecto, se rechaza la hipótesis nula.
Los análisis de los resultados comprueban que existe influencia significativa del
liderazgo distribuido y las comunidades profesionales de aprendizaje en el
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1525]