Estrategias de comunicación de la red social Instagram aplicadas al restaurante Yoshi’s Sushi Bar, Chimbote – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Las estrategias de comunicación han ido evolucionando en los últimos años y
se ha aliado de la tecnología para poder desarrollarse de mejor manera; gracias
a ello ahora está presente en las redes sociales y ayuda a las PYMES a poder
tener comunicación con su cliente y llegar a fidelizarlo. El objetivo de la
investigación fue valorar las estrategias de comunicación aplicadas en la red
social Instagram del restaurante Yoshi’s Sushi Bar. Es por ello que en la
presente investigación se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un
diseño fenomenológico, en el cual se utilizó el análisis de contenido para evaluar
las publicaciones de Instagram de octubre a diciembre de 2020 y entrevistas
directas a los dueños y consumidores para la recopilación de datos. De esta
manera el estudio pudo llegar a la conclusión que en el restaurante Yoshi’s Sushi
Bar se diseñaron estrategias de comunicación bastante específicas, y algunas
muy importantes, aunque los dueños no sean especialistas o hayan estudiado
alguna carrera de comunicaciones. Las cuatro estrategias planteadas ayudaron
a lograr un buen posicionamiento dentro del mercado en donde ya existía
competencia directa, al igual que ayudando a su imagen se dé dentro y fuera
del negocio.
Collections
- Chimbote [119]