Show simple item record

dc.contributor.advisorCabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.contributor.authorAponte Acaro, Evelin Saina
dc.date.accessioned2022-03-01T17:34:44Z
dc.date.available2022-03-01T17:34:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82188
dc.description.abstractEl propósito fue determinar en qué medida la educación intercultural incide en el clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Manantay, Ucayali 2021. La teoría para la variable educación intercultural Cepeda et al., (2019) y para clima escolar Cornejo (2002). El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal, el nivel aplicativo. La población fue de 200 y la muestra 132 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la variable educación intercultural fueron 32 ítems y para clima escolar 25 ítems. Los resultados indicaron que para la variable educación intercultural incide en la dimensión contexto interpersonal del clima escolar en un 80% y sig. =0,000; el contexto regulatorio del clima escolar en un 45.8% y sig. =0,003; la dimensión contexto instruccional del clima escolar en un 51.6% y sig. =0,000; el contexto imaginario en un 79.3% y sig. =0,000. Se concluyó que la educación intercultural incide en un 94% en el clima escolar en estudiantes, con una sig.= 0,0. Se recomienda que planificar talleres para docentes y estudiantes para mejorar el contexto regulatorio del clima escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudios interculturaleses_PE
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.titleEducación intercultural y clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Manantay. Ucayali 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40501601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-5950es_PE
renati.author.dni42414195
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorCabana Caceres, Maritza Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess