dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T18:52:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T18:52:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82210 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia del nivel de competencias digitales y del
nivel de resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente. La
investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, nivel causal explicativo y corte transeccional. La población
correspondió a instituciones de la región Callao, Perú. Se calculó una muestra de
328 profesores de los niveles de educación inicial y educación primaria (X = 45,5;
DE = 1,58), mediante muestreo probabilístico aplicado en los distritos de
Bellavista, Callao y Ventanilla. Como instrumentos se utilizaron tres escalas de
tipo Likert [ECODIP, ERESO, ECAPED] con validez de contenido y confiabilidad
por prueba piloto. Los resultados demuestran la influencia significativa de las
competencias digitales y la resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza
docente. La adecuación del modelo general de datos basada en el índice Rcuadrado
demostró la influencia de las variables independientes en el perfil de
enseñanza y en sus dimensiones: características cognitivas, motivacionales y
afectivas. Se concluye que ante la prevalencia de valores altos (nivel alto) en las
habilidades digitales y en la resiliencia organizacional se halla la presencia de
altos valores en el perfil de enseñanza del profesorado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia organizacional | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente de instituciones educativas públicas de la Región Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 42641226 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |