Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2022-03-01T18:52:06Z
dc.date.available2022-03-01T18:52:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82210
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la influencia del nivel de competencias digitales y del nivel de resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel causal explicativo y corte transeccional. La población correspondió a instituciones de la región Callao, Perú. Se calculó una muestra de 328 profesores de los niveles de educación inicial y educación primaria (X = 45,5; DE = 1,58), mediante muestreo probabilístico aplicado en los distritos de Bellavista, Callao y Ventanilla. Como instrumentos se utilizaron tres escalas de tipo Likert [ECODIP, ERESO, ECAPED] con validez de contenido y confiabilidad por prueba piloto. Los resultados demuestran la influencia significativa de las competencias digitales y la resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente. La adecuación del modelo general de datos basada en el índice Rcuadrado demostró la influencia de las variables independientes en el perfil de enseñanza y en sus dimensiones: características cognitivas, motivacionales y afectivas. Se concluye que ante la prevalencia de valores altos (nivel alto) en las habilidades digitales y en la resiliencia organizacional se halla la presencia de altos valores en el perfil de enseñanza del profesorado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia organizacionales_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales y resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente de instituciones educativas públicas de la Región Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni42641226
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess