Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar para el cumplimiento de compromisos de gestión en instituciones educativas del distrito de Ocongate – Quispicanchi, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.author | Paredes Puelles, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T19:34:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T19:34:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82216 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la gestión escolar incide en el cumplimiento de los compromisos de gestión en las instituciones educativas del distrito de Ocongate – Quispicanchi, 2021. La investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional causal. Se empleó el método hipotético deductivo, el cual consideró una muestra representativa de cada institución conformada por 101 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recabar datos de las variables, validados y confiables. Sobre los resultados, el 1,0 % de los docentes mencionó que la gestión escolar es deficiente, 12,9 % regular y el 86,1 % eficiente, asimismo, el 1,0 % mencionó que existe bajo compromiso de gestión, 30,7 % medio y el 68,3 % alto, por otro lado, se constató que la gestión escolar es predictor de los compromisos de gestión, al evidenciar que la significancia fue inferior a 0,05; además, se concluyó que la gestión escolar explica según Cox y Snell, el 21,8 % de los compromisos de gestión y para Nagelkerke el 29,6 % | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.title | Gestión escolar para el cumplimiento de compromisos de gestión en instituciones educativas del distrito de Ocongate – Quispicanchi, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 23979060 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Terry Ponte, Otto Franklin | |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]