Gestión escolar para el cumplimiento de compromisos de gestión en instituciones educativas del distrito de Ocongate – Quispicanchi, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué
medida la gestión escolar incide en el cumplimiento de los compromisos de gestión
en las instituciones educativas del distrito de Ocongate – Quispicanchi, 2021. La
investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de
diseño no experimental, de corte transversal correlacional causal. Se empleó el
método hipotético deductivo, el cual consideró una muestra representativa de cada
institución conformada por 101 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios
para recabar datos de las variables, validados y confiables. Sobre los resultados,
el 1,0 % de los docentes mencionó que la gestión escolar es deficiente, 12,9 %
regular y el 86,1 % eficiente, asimismo, el 1,0 % mencionó que existe bajo
compromiso de gestión, 30,7 % medio y el 68,3 % alto, por otro lado, se constató
que la gestión escolar es predictor de los compromisos de gestión, al evidenciar
que la significancia fue inferior a 0,05; además, se concluyó que la gestión escolar
explica según Cox y Snell, el 21,8 % de los compromisos de gestión y para
Nagelkerke el 29,6 %
Colecciones
- Lima Norte [3504]