Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de
procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se
enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se
consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a 52 de ellos.
Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento respectivo el cuestionario
con escalamiento de Likert. El nivel de confiabilidad del instrumento arrojó un Alpha
de Cronbach de 0,885 y la validación del mismo se dio por el criterio de contenido
a juicio de tres expertos. Los resultados resaltantes indicaron que un 92% de los
usuarios consideran la gestión de calidad como baja. Se concluye que es necesario
considerar las estrategias de gestión de procesos como alternativa viable para
afrontar la situación problemática presente. Conocer las metas a corto y largo plazo,
identificar los problemas enfocándose en el área o áreas específicas, organizar al
equipo en cargado de analizar y de dar solución a los inconvenientes encontrados,
detallar las causas y los pasos a seguir, proponer, ejecutar y supervisar las
acciones de mejora, evaluar, comunicar y comprobar los resultados, realizar
retroalimentación a los trabajadores, entre otras estrategias.
Colecciones
- Chiclayo [801]