Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en
estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo
general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje
autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de
tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con
corte transversal; la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes la experiencia
curricular Matemática 2 de una universidad de Lima, se aplicaron instrumentos
validados.
Se aplicó el estadístico rho de Spearmean lo cual determinó la existencia de una
correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.509
lo cual indicó una correlación alta y p=0.000<0.01 es decir a mayor inteligencia
emocional mejor es el aprendizaje autónomo en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1672]