Marketing digital y la gestión de ventas de la cevichería El delfín, San Juan de Lurigancho 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el marketing digital y gestión de ventas en el restaurante de la cevichería El delfín,
San Juan de Lurigancho 2021. El tipo de estudio es de enfoque cuantitativo, tipo
descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se
empleo a los teóricos Colvée (2013) y Artal (2017). La muestra aplicada fue a 50
individuos que rellenaron el cuestionario, estructurado de 15 ítems, validado a
través de juicio de expertos y comprobando su confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach. Los resultados descriptivos señalaron que para la variable marketing
digital el 66% expresó que es bueno, seguido del 22% que señalo que es regular y
el sobrante 12% expresó que es deficiente, asimismo, para la variable gestión de
ventas indicaron que el 92% es bueno y el restante 8% manifestaron que es regular.
Finalmente, recurriendo al Rho de Spearman se consiguió un valor de 0,487 y se
acepta la hipótesis alterna, por ello, se evidencia que existe una óptima correlación
entre las dos variables, manifestando que una buena implementación de
estrategias del marketing digital será beneficioso para la rentabilidad de la gestión
de ventas.
Colecciones
- Lima Este [1894]