Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo en la evaluación formativa de los docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Torres Díaz, José Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T16:23:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T16:23:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82355 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue contribuir en la mejora del liderazgo docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Vitarte; para tal fin, se planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo docente en la evaluación formativa de los docentes. Se desarrolló bajo las teorías liderazgo transformacional y socio-constructivista. Se enmarcó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, transversal de nivel explicativo, método hipotético deductivo, donde la población fue de 800 docentes de la UGEL 06, Vitarte, se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia, conformada por 242 docentes. Se utilizó el cuestionario como instrumento. La confiabilidad para el liderazgo docente fue de = 0,946 y evaluación formativa 0,931. Los resultados obtenidos evidencian que el 95% de docentes perciben al liderazgo docente como óptimo, el 4,5% como regular y el 0,5% como no óptimo. El 71,9% de docentes perciben a la evaluación formativa como adecuado, el 27,7% como regular y el 0,4% como poco adecuado. En la conclusión: Se determinó la incidencia del liderazgo docente en la evaluación formativa de los docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.title | Liderazgo en la evaluación formativa de los docentes de la UGEL 06, Vitarte 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 21834799 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]