Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorBarboza Castillo, Danitza Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-02T19:35:42Z
dc.date.available2022-03-02T19:35:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82407
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación mantuvo como objetivo determinar la relación entre retroalimentación y motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Cajabamba en el 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo básico, correlacional no experimental. la población de estudio la conformó los 72 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Antenor Orrego”. Se formuló el siguiente problema de investigación ¿Existe relación entre la retroalimentación y la motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Cajabamba en el 2021? Las conclusiones de los análisis estadísticos del Rho de Spearman fue 0.8856, lo que determina una relación muy buena y positiva entre ambas variables. Con ello se determinó que la importancia de la retroalimentación no solo radicó en una mera transmisión de datos, sino que el docente fue el encargado de generar un ambiente propicio para que dicha información pueda tener un impacto duradero y significativo en el estudiante tanto en el ámbito académico como en lo personal. La retroalimentación deja muy en claro que el grado de motivación no solo es tocar la punta del iceberg, sino que también se debe escarbar hasta llegar a la mente del estudiante para poder trascender como educadores.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleRetroalimentación y motivación académica en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajabamba en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni47358268
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess