Retroalimentación y motivación académica en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajabamba en el 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación mantuvo como objetivo determinar la
relación entre retroalimentación y motivación académica en estudiantes del
Instituto Superior Pedagógico de Cajabamba en el 2021.
El enfoque fue cuantitativo de tipo básico, correlacional no experimental. la
población de estudio la conformó los 72 estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico “Antenor Orrego”.
Se formuló el siguiente problema de investigación ¿Existe relación entre la
retroalimentación y la motivación académica en estudiantes del Instituto Superior
Pedagógico de Cajabamba en el 2021? Las conclusiones de los análisis
estadísticos del Rho de Spearman fue 0.8856, lo que determina una relación
muy buena y positiva entre ambas variables.
Con ello se determinó que la importancia de la retroalimentación no solo
radicó en una mera transmisión de datos, sino que el docente fue el encargado
de generar un ambiente propicio para que dicha información pueda tener un
impacto duradero y significativo en el estudiante tanto en el ámbito académico
como en lo personal. La retroalimentación deja muy en claro que el grado de
motivación no solo es tocar la punta del iceberg, sino que también se debe
escarbar hasta llegar a la mente del estudiante para poder trascender como
educadores.
Colecciones
- Lima Norte [1670]