Entornos virtuales y estrategias de aprendizaje en la formación académica, en posgrado de pediatría de una universidad privada, Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales
y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de Posgrado de Pediatría de una
universidad privada del Ecuador, en el año 2021.
Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional,
básica y no experimental, en 96 estudiantes del posgrado del posgrado de
Pediatría.
Los resultados dieron una relación positiva mediante la prueba de correlación de
Spearman, entre la variable entornos virtuales y las estrategias del aprendizaje,
cabe recalcar que con la dimensión interpretación existe una relación negativa
baja, lo que interpretamos como mientras más se utilizan los entornos virtuales
menor es la interpretación de los conocimientos por los posgradistas.
Se concluyó que, con respecto a la dimensión entornos virtuales, se pudo
evidenciar que los estudiantes estuvieron satisfechos en un 77% con los entornos
virtuales, lo que permite mejorar el proceso de aprendizaje en la parte teórica y
existiendo deficiencias en la práctica, como es en el área de la medicina en la que
debe existir necesariamente prácticas presenciales que ayuden a engrandecer el
conocimiento teórico.
Colecciones
- Lima Norte [1670]