dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Mendez Pilco, Katherine Geoconda | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T21:42:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T21:42:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82454 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre entornos virtuales
y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de Posgrado de Pediatría de una
universidad privada del Ecuador, en el año 2021.
Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional,
básica y no experimental, en 96 estudiantes del posgrado del posgrado de
Pediatría.
Los resultados dieron una relación positiva mediante la prueba de correlación de
Spearman, entre la variable entornos virtuales y las estrategias del aprendizaje,
cabe recalcar que con la dimensión interpretación existe una relación negativa
baja, lo que interpretamos como mientras más se utilizan los entornos virtuales
menor es la interpretación de los conocimientos por los posgradistas.
Se concluyó que, con respecto a la dimensión entornos virtuales, se pudo
evidenciar que los estudiantes estuvieron satisfechos en un 77% con los entornos
virtuales, lo que permite mejorar el proceso de aprendizaje en la parte teórica y
existiendo deficiencias en la práctica, como es en el área de la medicina en la que
debe existir necesariamente prácticas presenciales que ayuden a engrandecer el
conocimiento teórico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y estrategias de aprendizaje en la formación académica, en posgrado de pediatría de una universidad privada, Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A5468670 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Bonilla Tumialan, Maria del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |