Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias multimodales digitales y niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Montalvo Hernandez, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T17:57:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T17:57:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82567 | |
dc.description.abstract | La presente investigación admitió determinar la relación entre las variables estrategias multimodales digitales y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de enseñanza de una Universidad privada de Lima, en conjunto con las dimensiones de comprensión literal, inferencial y crítico. Por consiguiente, dicha investigación aplico un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel correlacional, diseño no experimental. La población estuvo conformada en primer lugar por una muestra de 50 docentes universitarios, para lo cual se utilizó la técnica del cuestionario y en segundo lugar por una muestra de 50 estudiantes universitarios para lo cual se utilizó la técnica de la prueba de comprensión lectora. Asimismo los resultados fueron procesados en el sistema de SPSS versión 25 y analizados, estadísticamente se determinó que existe una relación significativa entre las estrategias multimodales digitales y los niveles de comprensión lectora al obtener una correlación de Pearson significativa bilateral demostrándose la(s) hipótesis plateada(s). En cuanto a la confiabilidad se hizo el empleo de dos tipos; en primer lugar el Alfa de Cronbach y en segundo lugar Kuander de Richardson obteniéndose como resultado de ambos una alta confiabilidad. Conforme con los hallazgos evidenciados será necesario considerar nuevas experiencias de aprendizajes multimodales digitales, buscando favorecer aquellos aprendizajes significativos y pertinentes en niveles de comprensión lectora de los estudiantes universitarios de nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias multimodales digitales y niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 43683722 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]