Estrategias multimodales digitales y niveles de comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación admitió determinar la relación entre las variables
estrategias multimodales digitales y los niveles de comprensión lectora en
estudiantes de primer ciclo de enseñanza de una Universidad privada de Lima, en
conjunto con las dimensiones de comprensión literal, inferencial y crítico. Por
consiguiente, dicha investigación aplico un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel
correlacional, diseño no experimental. La población estuvo conformada en primer
lugar por una muestra de 50 docentes universitarios, para lo cual se utilizó la técnica
del cuestionario y en segundo lugar por una muestra de 50 estudiantes
universitarios para lo cual se utilizó la técnica de la prueba de comprensión lectora.
Asimismo los resultados fueron procesados en el sistema de SPSS versión 25 y
analizados, estadísticamente se determinó que existe una relación significativa
entre las estrategias multimodales digitales y los niveles de comprensión lectora al
obtener una correlación de Pearson significativa bilateral demostrándose la(s)
hipótesis plateada(s). En cuanto a la confiabilidad se hizo el empleo de dos tipos;
en primer lugar el Alfa de Cronbach y en segundo lugar Kuander de Richardson
obteniéndose como resultado de ambos una alta confiabilidad. Conforme con los
hallazgos evidenciados será necesario considerar nuevas experiencias de
aprendizajes multimodales digitales, buscando favorecer aquellos aprendizajes
significativos y pertinentes en niveles de comprensión lectora de los estudiantes
universitarios de nuestro país.
Colecciones
- Lima Norte [1707]