Metodología del aula invertida y aprendizaje autónomo en los estudiantes de administración de una universidad privada, Arequipa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, el determinar la
relación existente entre la implementación de la estrategia educativa Aula Invertida y
el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de administración de una universidad
privada de Arequipa. La metodología utilizada para dicho estudio fue de tipo Básica o
pura y tuvo un enfoque Cuantitativo. El alcance de este fue de tipo correlacional con
un diseño de estudio Transversal-No Experimental. La población estuvo constituida
por 535 estudiantes de la escuela profesional de administración de una universidad
privada de Arequipa, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el
instrumento, un cuestionario que se diseñó a través de la herramienta informática
Google forms y que se aplicó de manera virtual, dicho cuestionario incluyo ambas
variables y estuvo dividido en dos secciones, dichos instrumentos se construyeron
tomando como referencia, a otros utilizados en investigaciones previas similares, para
su validación, se utilizó la validez de criterio por jueces o expertos. Por limitaciones
de accesibilidad, la encuesta se aplicó a 128 estudiantes (05 decidieron libremente
no participar). Los resultados obtenidos, determinaron que un 78% de ellos percibió
que la implementación del Aula invertida es muy adecuada y un 22% que es
adecuada, además, con respecto al logro de un aprendizaje autónomo, los resultados
determinaron que un 78,9% de los estudiantes alcanzo un alto desarrollo de su
aprendizaje autónomo, mientras que un 21,1% alcanzo un desarrollo medio. En base
a estos resultados se llega a la conclusión de que La implementación de la estrategia
educativa Aula invertida tiene una relación positiva en el desarrollo del aprendizaje
autónomo en los estudiantes de administración de una universidad privada en
Arequipa.
Colecciones
- Lima Norte [1672]