Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorLechuga Ponce, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-03-03T22:52:06Z
dc.date.available2022-03-03T22:52:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82720
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, el determinar la relación existente entre la implementación de la estrategia educativa Aula Invertida y el Aprendizaje Autónomo en estudiantes de administración de una universidad privada de Arequipa. La metodología utilizada para dicho estudio fue de tipo Básica o pura y tuvo un enfoque Cuantitativo. El alcance de este fue de tipo correlacional con un diseño de estudio Transversal-No Experimental. La población estuvo constituida por 535 estudiantes de la escuela profesional de administración de una universidad privada de Arequipa, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento, un cuestionario que se diseñó a través de la herramienta informática Google forms y que se aplicó de manera virtual, dicho cuestionario incluyo ambas variables y estuvo dividido en dos secciones, dichos instrumentos se construyeron tomando como referencia, a otros utilizados en investigaciones previas similares, para su validación, se utilizó la validez de criterio por jueces o expertos. Por limitaciones de accesibilidad, la encuesta se aplicó a 128 estudiantes (05 decidieron libremente no participar). Los resultados obtenidos, determinaron que un 78% de ellos percibió que la implementación del Aula invertida es muy adecuada y un 22% que es adecuada, además, con respecto al logro de un aprendizaje autónomo, los resultados determinaron que un 78,9% de los estudiantes alcanzo un alto desarrollo de su aprendizaje autónomo, mientras que un 21,1% alcanzo un desarrollo medio. En base a estos resultados se llega a la conclusión de que La implementación de la estrategia educativa Aula invertida tiene una relación positiva en el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes de administración de una universidad privada en Arequipa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleMetodología del aula invertida y aprendizaje autónomo en los estudiantes de administración de una universidad privada, Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni23958752
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess