Aplicación de la norma ISO 9001 para mejorar la calidad de atención en admisión a pacientes con COVID19 en la UNGET de la ciudad de Rioja -2021
Date
2021Metadata
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Nuestra presente investigación tuvo como objetivo aplicar el protocolo ISO 9001-
2015, para de esta manera conocer los niveles de satisfacción del cliente para
mejorar la calidad del servicio en la admisión de pacientes afectados con COVID
19 en la UNGET de la ciudad de Rioja -2021, por lo cual se aplicó el diseño de preexperimental con un solo grupo, puesto que existe exposición, una respuesta y una
hipótesis para contrastar. La preocupación abordada en esta investigación ha
logrado validar uno de los paradigmas actuales que visibiliza la opinión del usuario
frente a las expectativas del servicio que va a recibir, sobre todo a aquellos que
sufren de COVID 19. Se ha logrado identificar los niveles más críticos de
satisfacción de los usuarios del servicio, en base a 22 indicadores distribuidos en
05 dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos
tangibles, los mismos que una vez identificados fueron abordados en un plan de
mejora que impulso reflexiones y tareas en el marco de las recomendaciones del
ISO 9001 2015, que toma en consideración la satisfacción del usuario como un
indicador para medir la calidad de servicio.
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