Comunicación asertiva y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo - Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que
existe entre la comunicación asertiva y el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes en la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” de Carabayllo
- Lima, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño
transversal correlacional y basado en la investigación no experimental. La muestra
de estudio estuvo constituida por 142 estudiantes; la información se recogió a
través de cuestionario estructurados; en el análisis de los datos se empleó el
Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar
los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada y
gráficos, para su interpretación y análisis cuantitativo. Los resultados consignan que
la comunicación asertiva se relaciona directamente con el aprendizaje colaborativo;
determinando que cuando la comunicación asertiva es significativa el aprendizaje
colaborativo es regular y viceversa (rs = ,886; p < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2638]