Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Alvarado, Marco Antonio
dc.contributor.authorLozano Correa de Maiz, Adriana Carolina
dc.date.accessioned2022-03-04T21:20:23Z
dc.date.available2022-03-04T21:20:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82899
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la metodología activa y el pensamiento crítico mediante un tipo de investigación aplicada, de nivel correlaciona, con enfoque cuantitativo, de método hipotéticodeductivo, con diseño no experimental correlacional transversal, que se sustenta sobre las Teorías Educativas del Constructivismo y Conectivismo, así como los Fundamentos del Pensamiento Crítico descritos en el Documento Delphi APA, y las bases teóricas de ambas variables. La muestra de la investigación estuvo conformada por 72 estudiantes del X ciclo de la carrera de Educación Inicial de una universidad privada, a quienes por fines de investigación se les aplicó mediante la técnica encuesta, el instrumento cuestionario para la metodología activa y pensamiento crítico. La investigación concluyó que existe relación significativa, y positiva moderada entre la metodología activa y el pensamiento crítico (ρ<0.05; rho=0.549), así como entre la metodología activa y las dimensiones del pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMetodología activa y pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial de una universidad privada, Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06188280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4579-6543es_PE
renati.author.dni70258695
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorSanchez Alvarado, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess