dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Arauco Mandujano, Elzi Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T16:19:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T16:19:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83014 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia del
aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos
virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate-2021. Contó con un diseño no
experimental de alcance explicativo. La población de estudio fue de 200 estudiantes
y la muestra no probabilista se realizó con 53 estudiantes. La técnica usada fue la
encuesta para la variable de aprendizaje autónomo y una evaluación para las
competencias matemáticas. Como instrumento el cuestionario y la prueba escrita,
estos fueron validados mediante jueces expertos y la confiabilidad se ejecutó en
una muestra piloto (alfa de Cronbach = 0,912). Respecto a los resultados se obtuvo
que el 94,3% presentaron un nivel medio con respecto al aprendizaje autónomo y
un 77.4% obtuvieron un logro esperado en el progreso de las competencias
matemáticas. Se concluyó, que existe incidencia significativa del aprendizaje
autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en
la Educación Básica Alternativa Ate – 2021, debido a Pseudo – R2 de Nagelkerke
es igual a 0.922 indicando que las estrategias de aprendizaje autónomo explican el
92.2% de la variable competencias de matemáticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas desarrollados en entornos virtuales en la Educación Básica Alternativa Ate - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje y Evaluación | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 09764444 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |