Plataforma Zoom y el proceso de enseñanza – aprendizaje en alumnos de psicología en una universidad privada de Lambayeque – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo por objetivo determinar la relación entre la
plataforma Zoom y el proceso de enseñanza - aprendizaje en alumnos de
Psicología en una Universidad de Lambayeque- 2021, analizado bajo el contexto
de la Covid-19 en el ámbito regional, recurriendo a las fuentes teorías y estudios
previos. En el aspecto de la metodología, se aplicó un tipo teórico básico,
cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental, transversal, con la
utilización de la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue
el cuestionario, aplicado a una población total de 60 estudiantes, recurriendo al
procesamiento estadístico para obtener los resultados. Entre los hallazgos más
importantes se tiene que la variable Plataforma Zoom se relaciona
significativamente con la dimensión enseñanza en alumnos de Psicología en una
Universidad de Lambayeque- 2021, con 0.485 del coeficiente Rho de Spearman.
Concluyendo que en el estudio existe un 0.572 del coeficiente Rho de Spearman y
de acuerdo al Baremo de estimación, existe una correlación positiva media, con
nivel de significancia, por ello, se afirmar que la plataforma Zoom se relaciona
significativamente con el proceso de enseñanza – aprendizaje en alumnos de
Psicología en una Universidad de Lambayeque- 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1707]