Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorGamboa Rubio, Esmeralda Emperatriz
dc.date.accessioned2022-03-08T15:19:44Z
dc.date.available2022-03-08T15:19:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83176
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria; es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, y diseño correlacional causal. Se consideró una población de 105 estudiantes del sexto grado de educación primaria y una muestra de 103, a quienes se les aplicó los instrumentos validados por expertos y evaluados en confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los coeficientes fueron de 0,859 y 0,889, para comprensión de textos y pensamiento crítico respectivamente. Los resultados muestran una relación de 0,588** según Rho Spearman, lo que se interpreta como una incidencia positiva y moderada, con pvalor menor a 0,05. En ese sentido, se concluye que los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico al interactuar con diversos tipos de texto que propician el razonamiento y construcción del conocimiento al conceptualizar, analizar, sintetizar y/o evaluar la información.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18163696
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess