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Influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
dc.contributor.author | Gamboa Rubio, Esmeralda Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T15:19:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T15:19:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83176 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria; es de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo, y diseño correlacional causal. Se consideró una población de 105 estudiantes del sexto grado de educación primaria y una muestra de 103, a quienes se les aplicó los instrumentos validados por expertos y evaluados en confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los coeficientes fueron de 0,859 y 0,889, para comprensión de textos y pensamiento crítico respectivamente. Los resultados muestran una relación de 0,588** según Rho Spearman, lo que se interpreta como una incidencia positiva y moderada, con pvalor menor a 0,05. En ese sentido, se concluye que los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico al interactuar con diversos tipos de texto que propician el razonamiento y construcción del conocimiento al conceptualizar, analizar, sintetizar y/o evaluar la información. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18163696 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta de Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Perez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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