Influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad determinar la influencia de la comprensión lectora en
el pensamiento crítico de los estudiantes de educación primaria; es de tipo no
experimental, con enfoque cuantitativo, y diseño correlacional causal. Se consideró
una población de 105 estudiantes del sexto grado de educación primaria y una
muestra de 103, a quienes se les aplicó los instrumentos validados por expertos y
evaluados en confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los coeficientes fueron
de 0,859 y 0,889, para comprensión de textos y pensamiento crítico
respectivamente. Los resultados muestran una relación de 0,588** según Rho
Spearman, lo que se interpreta como una incidencia positiva y moderada, con pvalor
menor a 0,05. En ese sentido, se concluye que los estudiantes desarrollan el
pensamiento crítico al interactuar con diversos tipos de texto que propician el
razonamiento y construcción del conocimiento al conceptualizar, analizar, sintetizar
y/o evaluar la información.
Colecciones
- Trujillo [951]